Los tradicionales caballitos de madera, el retoque de las campanas, los tamales con atorle, el caballo enorme de madera en el centro de Cuanajo, Musica y baile son tan solo algunas de las actividades que encontraras durante los dias 31 de Octubre al 2 de Noviembre
Como ya es costumbre cada año los familiares esperan la visita de sus difuntos que falleció durante el año previo a día de los muertos al igual la visita de familiares, amigos y visitantes que nos honran con su presencia.
Cada año personas de la república viajan a Cuanajo para presenciar una celebración extraordinaria del día de los muertos
Como en todo México en Cuanajo se celebra el día de los muertos de una manera muy peculiar. El retoque de las campanas que anuncian la llegada de los difuntos a casa de sus familiares, la decoración de los altares con flores de cempasúchil.
Los caballitos de madera adornados con flores y frutas, entre muchas cosas son ofrecidos a los familiares del difunto.
Existe la leyenda de que los caballitos de madera ayudaran a los difuntos a cargar con las ofrendas que los familiares le regalan durante la visita.
No se requiere invitación para visitar los altares, solo se recomienda llevar ofrendas en canastas llena de frutas que se pueden adquirir en las tiendas de Cuanajo.